viernes, septiembre 29, 2006

Los destellos

Si hay arena en el desierto parece un dia más, sin embargo.. espejismos! hoy es distinto. Aparece rumoroso el final en la mente, sin principio, sin porqués, sin razones.. pero, acaso son necesarias? Y sólo son la trama de un camino en mi desierto.. podría seguirlo o.. quizá dar marcha atrás y regresar al lugar del que vine.. aunque seguramente me perdería. Tal vez debería quedarme en este lugar y dar por finalizado el viaje.. dar el portazo.. dejarme morir.. adiós preocupaciones.. adiós a esas lagrimas que una vez salían a borbotones..

No. La curiosidad me mata y necesito seguir.. saber que habrá cuando dé un paso más.. y otro más.. y otro.. y otro.. y de repente, en el horizonte.. el Sol se funde con la tierra.. la quema viva con tonos anaranjados.. la reina de la noche -sí, la Luna- contempla aterrada como el rencoroso Sol le hace pagar a la Tierra que permanece inmóvil, indefensa, preguntándose una vez más porqué es abandonada, dudando de si volverá mañana su amado en forma de amanecer, llenándola de vida una vez más, llenándola de risa, de alegrías.. Luna.. Luna.. calma a la Tierra otra vez esta noche, con tu serenidad.. no dejes que esté triste porque ella no lo merece. Aún tiene que aprender. Aún es tan joven.. y ya sufrió tanto.. de verdad creo que no lo merece.. espejismos..

Y ya se me echó la noche encima y el cielo se llenó de destellos de purpurina.. destellos que irrumpieron en mis sueños.. que han barrido mi desierto.. con sus espejismos.. que me han mostrado el camino recorrido y el que queda por reocrrer.. ese que va creciendo con mis pasitos.. uno.. y otro.. y otro.. son los astros y las estrellas.. de purpurina.