jueves, junio 28, 2007

Tantas cosas por pensar..

Llevo una temporada que me cuesta horrores dormirme. Me acuesto como siempre pero se me inunda la cabeza de ideas y no dejo de dar vueltas hasta que plof! y me despierto al día siguiente. Cansadísima claro. Agotadita. El caso es que por la noche me vuelve a pasar otra vez igual.
Podría ser que estoy muy nerviosiña con los exámenes por empezar otra vez. Con una pila de apuntes por aquí y otra por allá. El tiempo "semijusto" como siempre. Pero no.. es que ni con una tila ni con dos me sobo.


Tengo que aclararme, ya lo sé, pero ahora no puedo, no tengo ratos largos para ello, y me entra una impaciencia... porque me estoy volviendo IMPACIENTE (así en mayúsculas) a pasos agigantados. Vamos que se me evapora la paciencia. Y eso que antes me sobraba pero.. joder.. que no sé. Tampoco es que ahora tenga aquella prisa por vivir, que siento que tengo todo el tiempo del mundo para mi y toda una vida por delante. Aunque a lo mejor es esta última idea la que me roba el sueño.. porque tengo que hacer una de cosas.. me vuelven antiguos sueños y otros nuevos (de eso ya hablaré otro día) y sumándolo todo al cuadrado me salen palabras y números por todas partes. Y quiero ya unas vacaciones. Pero me espera un verano...
Que si haz maletas, reencuentros, estudiar septiembre, que si cena por aquí, que tenemos que gastar el dinero de quintos y este año no te escapas, que si visita a no se quien, piscina, río, mar, que si parrillada en tu cumple, haz un amigo invisible que lo del cumple me ha dado envidia, la despedida de no se que, que sal esta noche y no te despiertes mañana, que te has dormido y siempre vienes tarde, que si limpia y arregla que vienen las ferias, controla la bebida que luego nunca llega y echa a 4 borrachos de la bodega, que si resaca mala de la discoteca, y luego compra esto y aquello y vete a echar la matrícula y hazte ya un horario que octubre está ahí. Y me emociona pensar en mis "vacaciones" porque van a estar mejor que bien, pero lo que necesito ahora es estar unos días sola, lejos de mi vida. Soy una quejica.



Será el clima, será el estrés, serán las hormonas, será la luna.

Bleh, que impaciente estoy.

miércoles, junio 27, 2007

Aprobar cielos pretendo!

Estuve viendo una nota que ya sabía yo que suspendía y me he quedado a cuadros cuando he visto la lista. De unos 120 matriculados tan solo 2 aprobados! Y con un 5,1.. Creo que voy a ser universitaria durante muuuchos años..

El vídeo que pongo no es de mi facultad pero profesores así hay a raudales





Ay triste de mí!
Ay infelices!
Aprobar cielos pretendo!
Por qué corregís así?
Qué delito cometí para acabar suspendiendo?
Pues si estudié no entiendo
como he suspendido.
Bastante causa ha tenido
vuestra injusticia y rigor,
pues mi delito mayor
es a esta escuela haber venido.
Solo quisiera saber..
por qué cero en el problema?
Si apliqué los teoremas
y los cálculos no erré.
En qué os pude ofender?
Correcto es el resultado.
El planteamiento adecuado.
Todo está bien explicado..
pero lo siento,
no os ha tocado!
Qué cosa decís!
Que no os puedo aprobar
pues mi fama debe durar.
Fourier conmigo sacó
de nota una serie de ceros.
Y hasta el examen tercero
Gauss del 1 no pasó.
Incluso Newton suspendió.
Y tú me vienes aquí
creyendote más que Cauchy..
Crees que mi prestigio gané
aprobando en revisión?
Pero lo justo, justo es.
Para hacer justicia estoy yo.
Tanto os cuesta comprender
que cuanto más suspendáis
mejor ingeniero seréis
y mejor esta escuela será.
Agradecédmelo has.
Cuando vais a entender
que solo quiero aprobar
y de este antro salir.
Para acabar así?
Becario presto venid.
Amo, en qué os puedo servir?
Rascadme la nariz.
Ya que no hay quien apruebe
ni con ayuda del cielo
os reto
a matemático duelo.
El duelo queda aceptado.
Por dios, estáis atontados?
Para hablar no te pago.
Si no me pagáis..
Y bien que hago.
Y como vos me habéis retado
correspondeme a mi
armas y hora elegir.
Elegid pues desalmado
Ecuaciones diferenciales..
Al amanecer.
Así sea, allí estaré.
Y tu suspenso también.
Esperad, por favor, esperad.
Ya hicimos el año pasado
lo del profesor por el alumno retado,
por qué no ser otro final?
Tu necia necesidad
de que no combatamos
despierta mi curiosidad.
Qué proponeis que hagamos?
Propongo que os respetéis,
que os deis la mano.
Que os améis.
Amar?
A un profesor?
Mirad en vuestro interior
Podemoslo intentar.
Aprobarme?
Lo de reflexionar.
El profesor que es rey sueña
Y con este engaño enseña
al alumno cateando,
al becario ordenando.
Humilde yo entré aquí.
La docencia me hizo fuerte.
Puse exámenes de muerte.
Mi alma al diablo vendí.
Vine a esta escuela engañado.
Es fácil, el hijo de la Juana
en 5 años se la ha sacado.
Durante el curso no hice nada.
Soñaba que ya era ingeniero.
Álgebra estaba tirada.
Economía regalada.
Y entonces llegó febrero.
Aprobé una!
Y por embrujo
Ah! pero en el examen de dibujo
me vi al hijo de la Juana
Entre sueños me decía:
cuando acabe ingeniería
me buscarán las empresas
y tendré un despacho con mesa.
Con mi sueldo desorbitado
me compraré un piso, o dos
y a mi padre diré adios.
Ahora que he terminado
aplicó lo que estudié
en prepararle café.
Yo sueño que estoy aquí
en esta escuela atrapado
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
Qué es suspender?
Tú profesión.
Qué es aprobar?
Una ilusión.
Una sombra.
Una ficción.
Pues un 4,5 es pequeño,
todo aprobado es sueño
y los sueños, sueños son.



lunes, junio 25, 2007

Holofonía: el sonido en 3d

Poneos unos cascos, dadle al play y cerrad los ojos... increíble. Está en inglés pero se entiende bien.



Me ha dado un miedo horrible con la maquinilla, tengo la sensación incluso de que me ha rapao.. pero bueno si el muchacho de la guitarra dice que me queda bien..

Es curioso porque lo que hacen, "basicamente", es colocar en una cabeza de maniquí los micrófonos donde deberían estar los oidos y ale a grabar! La pena es que sin auriculares no funciona.

....

Me besó. Segundos antes nuestros cuerpos se acercaban vagamente y sus ojos se perdían en los míos. Después no veía nada. Nuestras lenguas se movían al ritmo del roce de los labios. Sus manos bajaron hasta mis caderas. Mi derecha agarraba con rabia su niki mientras en la izquierda me clavaba las espinas de una rosa. Entonces, como si estuviéramos de acuerdo en todo, paramos. Observe su sonrisa esperando dar el siguiente paso.

De repente sonó el teléfono y me desperté. En un segundo recordé el sueño, tenía los ojos llorosos y en mi mano una herida amenazaba sangre. El teléfono seguía sonando.. Quién carajo será.. Vaya horas.

- Hola?
- Hola.. estabas.. dormida?
- No... bueno sí pero me tengo que levantar ya (T.T).. que.. qué tal?
- Pues blablablablablabla

domingo, junio 24, 2007

Noche increible

Pues sí, la noche más corta del año dio para mucho. Nada más llegar la frase de la noche "Oye.. huele como a quemado no?" (sin comentarios... xD) aunque ya era un poco tarde y ya habían empezado los conciertos (macaco + andy y lucas, sin desperdicio), nos encontramos un huequito en el cesped y a beber cual borrachos. Y después... entre hacer comer hierba a unos (que encima me siguen el royo y se la comen!), hacer una hoguerilla que basicamente era humo y saltarla como si en ello nos fuera la vida, conversaciones desvariantes y secretillos, los números desconocidos que no tienen otra cosa que llamar y rellamar y más y más momentos subrealistas, buscar un sitio en la playa que más que arena de playa parece arena de parque, que nos cuenten historietas embrujosas en una hoguera ajena, pedir un deseo bueno y uno malo (qué fue y si se cumplieron tal vez lo cuente otro día, a ver si los voy a chafar), volver a casa con ganas de haber seguido cuando empezaba a hacerse de día, entrever amanecer desde la ventana y fundir la noche con el día. Sentirse diferente. Feliz, encariñada, somnolienta. En algún momento extraña, pero contenta. Será la magia.
Si es que tenían que hacer que la noche fuera maaaas larga porque así no nos da tiempo a hacer ná..

Hoy sentir que todo vuelve a empezar con un contagioso olor a humo y sabor a vino. Risas en los pasillos, resacas y dolores de cabeza. Y alguno que no recuerda ni qué pasó (...)

Me quedo entre mis sábanas con este barullo de momentos.

sábado, junio 16, 2007

Mis tres luceros

El miércoles fue un día asqueroso. Me sentía infeliz conmigo misma. No me gustaba absolutamente ningún aspecto de mi vida. Me sentía casi en el fondo otra vez y tan cansada de no salir a flote.. Vamos que estaba muy asqueada. Pero no se qué pasó el jueves que todo dio un giro. Quizá fueron las inesperadas llamadas de mis tres luceros. Hacía tiempo que no hablábamos y no se, tal vez fue que volvieron a mi todos aquellos recuerdos, quizá es que nuestra relación es puramente simbiótica porque en aquellos días era yo la que estaba feliz y ellos los que estaban hartos de sus vidas, y en este momento es justamente al revés. El caso es que en entonces era yo las que les traía alegrías y ahora han sido ellos quienes me la han devuelto. No se.


Mi dantesco lucero, que me llamó el primero, se tomó un año "sabático" para poner orden en su día a día y ahora todo le va viento en popa. Tiene unos colegas que valen millones, está contentísimo en su curro y aunque recientemente pasó por un mal amorío, lo ve todo con ojitos de milagroso optimismo. Le da igual porque es la otra persona la que se lo pierde. Y él está muy bien como está.

Mi lucero del norte, que me llamó por la noche, está loquito por una nena con la que tiene una relación muyyy especial. Hace unos meses discutió con sus padres, se semiemancipó y vio la vida con un toque de independencia. Ahora vuelve a estar fenomenal con ellos, los estudios le van de maravilla y sigue liándola por la noche y dándole cariño a su querida.

Mi lucerito del sur tenía unas pruebas muy importantes y las iba pasando todas, pero en una se fastidió la pierna y tuvo que aplazarla. Parecía que no era muy grave pero no podía esperar demasiado para hacer la prueba porque tenía que regresar a casa. Así que se presentó al par de días y aún estando lesionado la pasó! Y en septiembre empieza una vida nueva.


Desde luego les veo genial, y el simple hecho de saber que les va tan bien me ha alegrado a mi.
Lo que ahora me da miedo es perder este sentimiento, volver a caer.

martes, junio 12, 2007

God is a DJ !

Increible.. pero ¿cierto?

lunes, junio 11, 2007

Estrééééés

Primera semanita de exámenes y a punto anduve de abandonar, pero al final resistiré un poquito más.. Como siempre con la prisa encima, la del jueves tendrá que esperar a septiembre (o quizá hasta el 2008,, a ver que pasa con esas prácticas incorregibles..) y la del viernes mal que mal se intentará. Aunque ya sabía que iba a ser un cuatrimestre catastrófico, al final lo mismo no sale tan mal (suerte, ven ahora que te necesito!)...



A lo mejor es que llevo toda la vida montada en un regional, tal vez siga en un trenecito de aquellos que necesitaban carbon.. no se no se..

¿Me cojo un talgo..? ¿el ave..? ¿un tren bala..? y ¿dónde? ¿dónde me voy?




Y después quince días para preparar julio (yuju................), que aún no se si hacer 3 o si hacer 4 (?) porque están tan apretadicas.. en fin.. que me canso de bebidas cafeinadas (quien lo diría), de medio dormir y madrugar, de los nervios traicioneros y del agobio en general. Si ahora decidí resistir un poco más, yo creo que para el quince de julio me veo fuera de las gráficas...

** apuffff **

domingo, junio 10, 2007

Carta de despedida

Adios. Adios a todo. Se acabó. No puedo más. Me consume el alma. Me tiembla la voz. Mis ojitos llevan horas hinundados. La sonrisa se borro de mi cara hace tiempo. La primavera nunca llegó. Me perdí en el desierto sin agua y sin embargo estoy en el fondo de un pozo. Me ahogo en el agua y a la vez me muero de sed - de sed de sus labios.

Efímeras fueron mis alegrías porque en mi vida el destino derrochó tristeza. Y aunque no haya sido la peor vida del mundo, para un corazón sensible como el mío ha tocado fondo. Deja de sonar ya reloj, que no me importan más las horas.

Adios.. adios.. adios.

miércoles, junio 06, 2007

Caminos que se cruzan, caminos que se pierden..


Recuerdo unas de las primeras palabras que esuchamos al empezar este viaje: "De los que sois hoy, en un año quedaréis menos de la mitad. Pero ahí no termina el descuento. Ya lo vereis.."
En aquel momento no lo creímos y al principio de este curso vimos mermada nuestra ingenuidad "Pues se habrán cambiado a gestión.. o igual a alguna técnica de teleco..", "Igual es que esta la han aprobado.." "Quizá.." y no. De unos 80 quedamos cosa de.. 40? Y de esos 40.. es que aún se van a ir más! "Esto es una mierda. Encima como nos degraden.. " "Entré aquí por probar pero creo que me equivoque de carrera", "Pues yo me voy a ir a.."

Ahora.. dónde quedarán aquellas tardes de cafés con sal en el molonio? Las mañanas de achicoria haciendo peteretes, las horas de biblioteca intentando encontrar algo de inspiración para la práctica de eiffel.. los sudokus en las clases de transmisión.. ya sólo nos quedan los sueños pasados por agua.. y otra vez a caminar.


Y hasta hace unos días me daba un montón de pena. Pero ya no. Sé que todo forma parte de nuestros recuerdos, todo ese tiempo compartido, y además, ¿quién dice que no se volverán a cruzar nuestros caminos? Como me ha ocurrido con alguien a quien no crei que volviera a ver..


Cada rostro pasa ajeno. Se cruzan las miradas. A veces alguna palabra. Quizá no nos veamos otra vez.
*** ¿Son pasos que vienen.. o pasos que se van? ***

sábado, junio 02, 2007

El otro lado del mar..

Se marchó de su casa. El otro lado del mar no aguantaba más y se fue dando un portazo. Me contó que se sentía solo y no sabía bien a donde ir, pero no iba a volver a aquel, su hogar. Y soñó que se venía a esta mi tierra, mi árida tierra, de castillos y murallas entremezcladas con chimeneas de humo y edificios de frío cemento.
Mi ciudad sintética. Que ganas tengo de marcharme.

Y vivimos aún sin arrugas en la cara, hipnotizados en mundos de rutina, tu buscando una sirena, yo que me quedé parada en abril y aún espero que llegue mi primavera.

Insiste. Quiere marcharse en un barquito velero. Huir.. huir.. huir!! Quizá convertirse en pajaro y aprender a volar. Cambiar de aires.

Pero mi querido otro lado del mar, las prisas no son buenas, la vida pone a todos en su lugar, larga la calma sigue a la tormenta, y en las noches de lluvias, escribo y escribo, purpurina sin brillo, apagada y triste.