jueves, septiembre 27, 2007

como encantada..

Y quiero vivir en un cuento de papel con luces de colores que me traigan más alegría. Alegría. Alegría, que me siento aún más viva. Que te encuentro y me pierdo y me encuentro y te pierdo. Y sale el sol por la mañana y sigo viendo las estrellas. Baja el agua despacito y ahora solo hay un pececillo con las escamas de plata que mira como se arremolina el viento a nuestro paso, formando figuras, ahora en la ventana, ajeno, dulce, hermoso. Al mismo tiempo todo tan tranquilo y sereno. Me llena de una extraña seguridad y no puedo evitar pintar flores con acuarelas, lograrte una sonrisa otra vez. Algo me impulsa.. algo me dice.. hay algo dentro que.. y me deja sin palabras. Pero sin palabras, con una simple mueca te lo digo todo. Y lo sabes. Tú si tú, que te lo digo a ti. Sí, a ti. No te preocupes que yo también he visto ese brillo que tienes en los ojos. Esbozo una sonrisa y ahora sí, entre susurros, te arrojo unas palabras.


Y el viento que esperaba dibujando arlequines tras la puerta se las lleva. ¿A dónde? No sé, a donde tú quieras. A dónde le dejes. Ahora es suave brisa. Nos envuelve la luz de una luna, hoy creciente, mañana llena, después cuarteada, tras esto nula. Intento escuchar el eco en la lejanía. Todo sigue en calma. Me pierdo en los sueños y despierto.. como encantada.


** Y sólo quiero que este cuento tenga un final feliz **

jueves, septiembre 13, 2007

Fragmentos de la noche



Con su dulce voz aún rondando en mi cabeza, contemplando un cielo sin estrellas, inusitada despedida, de vuelta a casa. La noche fría, el regreso solitario. El río apenas sin caudal, descendiendo suavemente, continuamente observado por los árboles a su alrededor. Arbolitos que ya sabéis que os vais a quedar sin hojitas otra vez, acompasan a la brisa, con nostalgia un banco espera que alguien se venga a sentar. Las farolas iluminan una acera larga, recta, aproximadamente interminable. Casi como la carrera.. ¿que no? En una ventana asoman unas flores, casi marchitas. A ellas el verano también se les acaba. Duerme un gato sobre un muro y una desdichada cucaracha atraviesa la acera (puaj). Ciudad del carajo que me disgustas, no tengas bichos tan raros. Y menos que aparezcan yendo sola. A la izquierda del camino un descampado. Que tranquilo está todo. Me trae recuerdos antiurbanos. Hileras de casas bajitas anuncian la llegada. Una sonrisa, -¿Qué horas son estas?- -Terminé los examenes.-



¿Por qué me paro a verlo todo? Días de sensibilidad a flor de piel.




*** Buscar a mi angel verde y gris ***
** Contemplar mi estrella **
* Volver a casa *

El verano de locos

Verano, que te conozco, que sabía yo que me ibas a liar como siempre. Y así ha sido. Veranito que no me has dejado tiempo ni para escribir. Entre fiestas y exámenes no me das abasto. Quintos, cenas, peñas, recenas, bienvenidas, despedidas, noche de nenas, noche de locos, noche de noche, san queremos, san paco pil in the house. Organiza, limpia, ordena, cuida, recoge, marcha. Ríe, salta, canta, llora, baila, da vueltas hasta que te marees, bebe y deja de beber, duerme y no duermas. Tóstate al sol, date la vuelta, por el otro lado, así muy bien ea. Métete al agua, nada, bucea, sal, hace frío, envuélvete en una toalla, estírate y más sol. Se nubla, coge un paraguas, ¿no tienes? pues corre corre corre! Que no tenemos tiempo para catarros.

Y si no...




Now that it's raining more than ever
Know that we'll still have each other
You can stand under my umbrella

*** You can stand under my umbrella.. ***