domingo, febrero 25, 2007

¿Dónde hostias está mi estrella?

Ayer otra noche de fiesta, con un principio de sobresaliente, la gente iba llegando al ritmo que desaparecían las bebidas hasta que no cupo más peña en la sala. El ambiente se colmaba de humo, risas y música, bailoteos y el busca-busca de cada fiesta (todo sea conocer gente). Y después Don Perfecto… que me estuvo mareando con cosillas de esta vida que nos tocó vivir… desanimo… desaire… exilio… ¿será porque está lloviendo?

Paciencia me dicen todos y no entienden que no, que no tengo elección, tengo que vivir deprisa para alcanzar la que creo es mi estrella (aunque un coleguita se empeñase en que esa estrella que yo busco estaba en aquella fiesta,,, pero no, que no, que no. No). Quizá no es realmente mi astro, pero si no lo logro siempre me quedaré con la duda y… y es mi sueño caray! Tengo la sensación de llevar tanto tiempo esperando…quien sabe. Aparte, a cada paso en mi camino, más difícil se pone todo… quedan 6 meses aún, no tengo mas remedio que vuestra dichosa paciencia…y después… con la soga al cuello. Veremos las posibilidades. No puedo abandonar, porque realmente hago lo que me gusta. Además está el peligro de las reformas… porque si estoy aquí es porque esperaba un futuro, y no que ahora me lo degraden… en fin, supongo que así funciona el mundo.

Tiempo al tiempo, que se dice.



Tengo que recurrir a mi poca inteligencia,
me está quitando las ganas de andar por mi senda de hierba
que la cubre con piedra.

No tiene nombre, no existe, pero puedo verla,
es de metales preciosos se expresa en madera,
¿Dónde hostias está mi estrella?

Alumbra por turnos a quien la desea

cuando me llora la abro de piernas
y espera que cuente mil cuentos que a nadie interesan
¿Dónde hostias está mi estrella que sacude las cenizas que aún me queman?
las ordena y las escupe en puño y letra,

y espera que cuente mil cuentos que a nadie interesan.

Le pregunto a mis sentidos uno a uno si recuerdan
el color de aquellas flores que envolvían a los poetas
si es que estuviesen marchitas
necesito que aparezcan.
Que las rieguen con su llanto que se abran de vida y piernas
¿Dónde te escondes bastarda?
¿Dónde hostias está mi estrella?

Mi estrella - Albertucho

No hay comentarios: