miércoles, junio 27, 2007

Aprobar cielos pretendo!

Estuve viendo una nota que ya sabía yo que suspendía y me he quedado a cuadros cuando he visto la lista. De unos 120 matriculados tan solo 2 aprobados! Y con un 5,1.. Creo que voy a ser universitaria durante muuuchos años..

El vídeo que pongo no es de mi facultad pero profesores así hay a raudales





Ay triste de mí!
Ay infelices!
Aprobar cielos pretendo!
Por qué corregís así?
Qué delito cometí para acabar suspendiendo?
Pues si estudié no entiendo
como he suspendido.
Bastante causa ha tenido
vuestra injusticia y rigor,
pues mi delito mayor
es a esta escuela haber venido.
Solo quisiera saber..
por qué cero en el problema?
Si apliqué los teoremas
y los cálculos no erré.
En qué os pude ofender?
Correcto es el resultado.
El planteamiento adecuado.
Todo está bien explicado..
pero lo siento,
no os ha tocado!
Qué cosa decís!
Que no os puedo aprobar
pues mi fama debe durar.
Fourier conmigo sacó
de nota una serie de ceros.
Y hasta el examen tercero
Gauss del 1 no pasó.
Incluso Newton suspendió.
Y tú me vienes aquí
creyendote más que Cauchy..
Crees que mi prestigio gané
aprobando en revisión?
Pero lo justo, justo es.
Para hacer justicia estoy yo.
Tanto os cuesta comprender
que cuanto más suspendáis
mejor ingeniero seréis
y mejor esta escuela será.
Agradecédmelo has.
Cuando vais a entender
que solo quiero aprobar
y de este antro salir.
Para acabar así?
Becario presto venid.
Amo, en qué os puedo servir?
Rascadme la nariz.
Ya que no hay quien apruebe
ni con ayuda del cielo
os reto
a matemático duelo.
El duelo queda aceptado.
Por dios, estáis atontados?
Para hablar no te pago.
Si no me pagáis..
Y bien que hago.
Y como vos me habéis retado
correspondeme a mi
armas y hora elegir.
Elegid pues desalmado
Ecuaciones diferenciales..
Al amanecer.
Así sea, allí estaré.
Y tu suspenso también.
Esperad, por favor, esperad.
Ya hicimos el año pasado
lo del profesor por el alumno retado,
por qué no ser otro final?
Tu necia necesidad
de que no combatamos
despierta mi curiosidad.
Qué proponeis que hagamos?
Propongo que os respetéis,
que os deis la mano.
Que os améis.
Amar?
A un profesor?
Mirad en vuestro interior
Podemoslo intentar.
Aprobarme?
Lo de reflexionar.
El profesor que es rey sueña
Y con este engaño enseña
al alumno cateando,
al becario ordenando.
Humilde yo entré aquí.
La docencia me hizo fuerte.
Puse exámenes de muerte.
Mi alma al diablo vendí.
Vine a esta escuela engañado.
Es fácil, el hijo de la Juana
en 5 años se la ha sacado.
Durante el curso no hice nada.
Soñaba que ya era ingeniero.
Álgebra estaba tirada.
Economía regalada.
Y entonces llegó febrero.
Aprobé una!
Y por embrujo
Ah! pero en el examen de dibujo
me vi al hijo de la Juana
Entre sueños me decía:
cuando acabe ingeniería
me buscarán las empresas
y tendré un despacho con mesa.
Con mi sueldo desorbitado
me compraré un piso, o dos
y a mi padre diré adios.
Ahora que he terminado
aplicó lo que estudié
en prepararle café.
Yo sueño que estoy aquí
en esta escuela atrapado
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
Qué es suspender?
Tú profesión.
Qué es aprobar?
Una ilusión.
Una sombra.
Una ficción.
Pues un 4,5 es pequeño,
todo aprobado es sueño
y los sueños, sueños son.



1 comentario:

Miguel dijo...

Cómo mola el sketch. Si me pones en contacto con los que lo hicieron, lo representamos en mi Escuela.

Por cierto, como ahora estás escribiendo mucho más a menudo, te voy a hacer un link, si me lo permites. ¡Un abrazo!